La madre de la niña rescatada de una cornisa en la Plaza de los Luceros de Alicante ha declarado en el juzgado que la denuncia por malos tratos a la pequeña es falsa. Los hechos se investigan tras una denuncia presentada por el padre biológico de la menor apoyada en un informe de una psicóloga en el que la menor aseguraba que antes del rescate había sufrido malos tratos por parte de la madre y su compañero sentimental.

La madre ha negado al juez la acusación y ha aportado una grabación en la que la pequeña asegura que hizo esas afirmaciones obligada por el padre, que le prometió que le regalaría un gatito si decía eso. La próxima semana está citado en calidad de investigado el compañero sentimental de la madre. Paralelamente, en estos momentos está pendiente de resolver en la Audiencia el pleito por la custodia de la pequeña y que está concedida temporalmente al padre biológico por el juzgado de Familia. Otro juzgado de lo Penal deberá juzgar a la madre por haber dejado sola a la niña en la vivienda la noche del pasado 1 de marzo.

Los Bomberos tuvieron que rescatar a la niña de seis años de una cornisa en un séptimo piso después de haberse quedado sola en la vivienda. La fiscal pide para ella dos años de cárcel por un delito de abandono temporal de menores. El padre de la menor denuncia que la pequeña se ha quedado sola en la casa en otras ocasiones anteriores al 1 de marzo.