Un operativo con 14 efectivos de bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Alicante (SPEIS), se han desplazado al barrio Virgen del Remedio para extinguir un incendio en una vivienda. El fuego se ha producido en la tercera planta, en la Calle Señorita de Trevelez, donde han rescatado a dos personas que se encontraban atrapadas, y otras seis han resultado heridas por inhalación de humo. Lo afectados han sido trasladados al Hospital.

El SPEIS recibió el aviso alrededor de las 23.55 horas, y hasta el lugar de incendio se desplazaron cuatro dotaciones de bomberos, en una primera intervención se rescataron dos personas. La Policía Local rescató a un varón del interior de la vivienda incendiada antes de que llegaran los bomberos, y los efectivos del SPEIS rescataron a otra persona que se encontraba en el piso superior.

Los efectivos del SPEIS han informado que el incendio estaba localizado en la cocina de la vivienda, y por el humo afectaba también al hueco de la escalera y al edificio, los bomberos montaron varias líneas de agua para atacar las llamas por el interior logrando controlarlo con celeridad.

Así mismo informar que según declara el dueño de la vivienda el incendio se declaró por una sartén al fuego, y ha afectado a la cocina que ha quedado calcinada y por humo al resto de la vivienda, con posterioridad se han realizado las tareas de ventilación tanto del interior de la vivienda, como del hueco de la escalera.

Al lugar del suceso se desplaza un Samu y un Soporte Vital Básico y los efectivos sanitarios atendieron in situ a las seis personas afectadas por inhalación de humo de 20,38,56,77,79 y 84 años, siendo necesario el traslado de dos de ellas a un centro hospitalario.

La Policía Local puso en marcha un dispositivo con cinco agentes y dos patrullas para coordinar la emergencia, balizando la zona y realizando el corte de la calle. Alicante a 19 de septiembre de 2017.