La Policía Nacional de Alicante busca a los responsables de cultivo de 70 plantas de marihuana descubiertas en la madrugada de ayer tras sofocar un fuego en una vivienda de la zona norte. La casa está situada en el barrio Virgen del Carmen y al parecer estaba ocupada de forma ilegal, aunque no había nadie cuando se originó el fuego en el cuadro eléctrico de la vivienda. Los responsables de la plantación habían realizado un enganche ilegal de luz a la red y todos los indicios apuntan a que la gran demanda de energía de los focos del cultivo produjo un calentamiento de la instalación y se originó el fuego.

El incendio se declaró sobre las cinco de la madrugada en la avenida Pintor Gastón Castelló, en uno de los bloques del barrio Virgen del Carmen. El 112 recibió la alerta y la comunicó al Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS), que envió tres vehículos al lugar. La Policía Local también movilizó a varias patrullas de servicio, que procedieron a desalojar el edificio y balizaron la zona para facilitar la labor de los bomberos.

Inicialmente se desconocía si había personas atrapadas en la casa incendiada. Los bomberos extinguieron el fuego, que se originó en el cuadro eléctrico de la casa y afectó también a la vivienda contigua. Mientras realizaban la ventilación de la casa descubrieron en una habitación la plantación. La Policía Nacional se hizo cargo de la investigación y por la mañana los operarios de Iberdrola revisaron la instalación y comprobaron que todas las viviendas del bloque excepto dos estaban enganchadas de forma irregular a la red, por lo que cortaron el suministro.