La Policía Nacional ha detenido en Elche a una mujer de 50 años y nacionalidad belga que estaba reclamada en su país por su vinculación con un alijo de 3.800 kilos de hachís introducidos en Bélgica por una organización criminal dedicada al tráfico de drogas a gran escala en diferentes países de la Unión Europea.

Según informó ayer la Comisaría Provincial, la fugitiva fue apresada por agentes del Grupo de Delincuencia Violenta de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante y según la reclamación internacional en 2008 era miembro de una red que importó 3.800 kilos de cannabis camuflados en un cargamento de piñas para eludir los controles aduaneros.

La detenida en Elche era trabajadora portuaria y según las autoridades belgas aprovechó su puesto de trabajo para alertar a su pareja -también miembro de la red de narcos- de los movimientos del contenedor y evitar que fuera interceptado.

La detenida, que se enfrenta en su país a una pena de tres años de prisión, pasó a disposición de la Audiencia Nacional.