Susto monumental el que se llevaron los clientes de un bar de El Campello en la tarde del sábado. La Policía Local detuvo a dos hombres ebrios que llevaban un arma de fuego y que presuntamente intimidaron a los clientes de un bar de la avenida Germanies. Uno de los arrestados, el que portaba en la cintura la pistola, cuenta con licencia de arma para tiro olímpico, pero solo puede llevarla para ir al campo de tiro y sin estar bajo los efectos del alcohol, según indicaron fuentes policiales.

Los hechos se registraron en la terraza del bar El Ferrocarril en la tarde del sábado, cuando el responsable del establecimiento llamó a las autoridades para alertar de que había dos hombres en evidente estado de embriaguez que estaban asustando a los clientes, y que uno de ellos portaba un arma de fuego. Según testigos presenciales, estas dos personas, vecinos de Novelda, estaban en la terraza molestando al resto de clientes y vociferando, y cuando fueron recriminados por su actitud uno de ellos se levantó la camiseta dejando ver el arma de fuego que llevaba en la cintura, lo que motivó la llamada a la Policía.

Varias patrullas de desplazaron al lugar, comprobando que las dos personas iban bajo los efectos del alcohol y uno de ellos, V.L.S., de 55 años, reconoció que portaba una pistola, pero que contaba con licencia de armas para tiro olímpico, y que la documentación la tenía en el vehículo que tenía estacionado en las inmediaciones.

Los agentes comprobaron que parte del cañón era apreciable entre el pantalón y la camiseta que vestía, y preguntado por qué la llevaba encima manifestó en un primer momento que practica tiro olímpico, aclarando posteriormente que él y su amigo habían venido a El Campello porque son conocedores de que una amiga tiene problemas con su exmarido.

Los agentes procedieron a verificar la licencia de armas y a realizar la prueba de alcoholemia al portador de la misma, que dio 0,73 mg/l de alcohol en aire espirado. En cuanto a la pistola, se trata de un arma muy cara y muy precisa de competición, una Bul M-5.

Cargada y lista para disparar

Cuando los policías estaban registrando el vehículo llegó una dotación de la Guardia Civil, que procedió a requisar el arma, que se encontraba cargada y lista para hacer fuego. La Policía colaboró con la Benemérita en el traslado de los dos detenidos hasta el cuartel de El Campello, quedando allí bajo custodia del Instituto Armado.

Las mismas fuentes recordaron que el reglamento de armas especifica bien claro que no se pueden portar armas en territorio español y haber consumido alcohol, y que además este arma es de licencia tipo F (federativa), por lo que es exclusivamente para ir a campos de tiro, no para llevarla en un bar.