Los bomberos y los sanitarios rescataron en la madrugada del sábado a una mujer de 180 kilos que había sufrido una caída en su casa y no podía moverse, tras al parecer sufrir una rotura de cadera. La operación fue de gran complejidad y duró dos horas, dado el peso de la víctima y la imposibilidad de emplear el vehículo escalera, según indicaron ayer fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.

Pese a que el accidente se registró en un bungalow, la mujer se encontraba en la planta superior y no podía ser extraída por la ventana o balcón mediante el vehículo escalera debido a su peso, mientras que la escalera de la vivienda era muy estrecha y de caracol, lo que dificultó las tareas. Finalmente la sacaron con una tabla entre cinco bomberos y dos sanitarios, con mucho cuidado de que no sufriera más daños y bajo supervisión médica. El suceso ocurrió en la urbanización Jardines del Mar de Torrevieja sobre las 2.20 horas y la herida, una británica de 64 años, fue trasladada a un centro hospitalario tras finalizar su rescate a las 4.20 horas.

Regreso

Los bomberos regresaron ayer tarde a la vivienda tras ser avisados por el hospital al darle el alta a la mujer, para ayudar a llevarla a su casa. Los bomberos finalmente optaron por desmontar la cama de la mujer, sacarla por la ventana y montarla en la planta baja, ya que de producirse algún problema o nueva urgencia el rescate volvería a ser laborioso.