La Guardia Civil de Alicante ha desmantelado uno de los puntos de venta más antiguo y fuerte de drogas en Villena, operación qie se ha saldado con la detención de cinco personas pertenecientes a una misma familia. Los arrestados, dos mujeres y tres hombres de nacionalidad española y de edades comprendidas entre los 19 y los 53 años, están acusados de los delitos de tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal y defraudación eléctrica.

Las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento de que en varios domicilios de Villena se habían incrementado las ventas al menudeo de estupefacientes, donde los agentes pudieron observar un aumento de toxicómanos por la zona del barrio de El Rabal.

Inmediatamente, la Guardia Civil montó un dispositivo de vigilancia donde se descubrió la red de ventas de estupefacientes localizados en varios domicilios del barrio El Rabal, en Villena. Se realizaron vigilancias a gran distancia, para que los agentes no fueran descubiertos, dificultando aun más la operación. A pesar de ello la Guardia Civil logró averiguar los domicilios de las ventas de estupefacientes diferenciando a las personas que compraban la droga de las personas formaban parte del clan.

Estas ventas, las realizaban tres hombres y dos mujeres de la misma familia, que se organizaban perfectamente para cumplir con las funciones que les mandaba el líder, que dirigía toda la operación de venta de estupefacientes, perteneciente a la misma familia y que figura entre los detenidos.

Tras las investigaciones, se efectuó, mediante mandamiento judicial, la entrada y registro en los domicilios investigados, donde se contó con agentes del Área de Investigación de Villena, Servicio Cinológico y la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil (USECIC) de la Comandancia de Alicante.

En los cinco registros domiciliarios, se intervinieron gran cantidad de telefonía móvil, televisores último modelo, tablets, protectores digitales, ordenadores, 47 plantas de marihuana que se encontraron en el interior de uno de los domicilios, 1.500 euros fraccionado en billetes y monedas de diverso valor y gran cantidad de estupefacientes, entre ellos 56,7 gramos de hachís hallado por la unidad canina del Servicio Cinológico, así como diferentes efectos para la preparación de la venta de la droga.

La operación finalizó tras varios meses de investigación, desarticulando uno de los puntos de venta más antiguos del barrio El Rabal, localizado en pleno centro de la ciudad de Villena. Tras ser puestos a disposición judicial fue decretada su libertad con cargos, a la espera de juicio. Con respecto a los diferentes objetos aprehendidos en los registros, se está realizando un estudio por si los mismos fueran susceptibles de haber sido robados, y utilizados para el pago de la droga por los clientes del clan.