16 de septiembre de 2017
16.09.2017

Los bomberos ayudan a una mujer de 180 kilos rescatada a instalarse en su casa

Los bomberos y sanitarios tardaron dos horas en culminar la extracción de la víctima ante la imposibilidad de usar el vehículo escalera; un día después ya se encuentra en casa

17.09.2017 | 02:39

Cuatro bomberos del Consorcio provincial de Alicante han ayudado esta tarde a que la mujer de 180 kilos rescatada de madrugada en su casa de Torrevieja tras sufrir una caída pudiera volver a instalarse en la vivienda, para lo cual han tenido que sacar por el balcón su cama y montarla en la planta baja.

La mujer ha sido atendida en el hospital de Torrevieja de lo que finalmente era un problema en una vértebra, tras lo que ha sido dada de alta y desde el centro hospitalario se ha solicitado al teléfono 112 que contactaran con el Consorcio para facilitar el regreso de la paciente a casa.

Según han explicado a EFE fuentes del Consorcio provincial, cuatro bomberos del retén de Pilar de Horadada han esperado en la puerta de la casa a que una ambulancia trasladara allí a la mujer, y la han introducido en la casa en una camilla.

El siguiente paso era intentar dejar a la mujer en su cama, ubicada en el piso superior de la vivienda y al que se accede por una estrecha escalera de caracol, lo que esta madrugada ha complicado el rescate y ha obligado a bajar a la mujer con la ayuda de una tabla y unas sábanas.

La solución, ante la imposibilidad de subirla al piso de arriba, ha pasado finalmente por desmontar la cama, bajar el colchón y el somier por el balcón, y volver a montar la cama entera en el piso inferior, donde la quedado instalada la mujer. Los bomberos han solicitado al marido que la cama permanezca en ese lugar, para posibilitar, en caso de que hubiera una nueva emergencia en el futuro, el acceso de los servicios de emergencias. 

El rescate

Los bomberos y los sanitarios rescataron anoche a una mujer que había sufrido una caída en su casa y no podía moverse, tras al parecer sufrir una rotura de cadera. La operación fue de gran complejidad y duró dos horas, ya que la víctima pesaba 180 kilos, según indicaron fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.

Pese a que el accidente se registró en un bungalow, la mujer se encontraba en la planta superior y no podía ser extraida por la ventana o balcón mediante el vehíuclo escalera debido a su peso, y la escalera de la vivienda era muy estrecha, lo que dificultó las tareas. Finalmente la sacaron con una tabla entre cinco bomberos y dos sanitarios, con mucho cuidado de que no sufriera más daños. 

El suceso ocurrió en la urbanización Jardines del Mar y la herida, una británica de 64 años, fue trasladada a un centro hospitalario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos y Tribunales

Un incendio calcina 5.000 m2 de matorrales en Villena
Un incendio calcina 5.000 m2 de matorrales en Villena

Un incendio calcina 5.000 m2 de matorrales en Villena

El siniestro se ha declarado junto a la carretera que va de la prisión a Fontanars

Interceptan una nueva patera en Torrevieja con 11 personas

Interceptan una nueva patera en Torrevieja con 11 personas

La Guardia Civil detiene a otros tres inmigrantes en Xàbia por la embarcación que se localizó...

Cae el sexto punto de venta de drogas en Torrevieja con el arresto de seis personas

Cae el sexto punto de venta de drogas en Torrevieja con el arresto de seis personas

La banda distribuía heroína y cocaína en una vivienda y cambió de casa para tratar de eludir a la...

Una pareja exige 200.000 euros a Sanidad de Madrid por perder semen congelado

Ya no podrán tener hijos biológicos, ya que el hombre quedó estéril tras sufrir cáncer

Detenido un farmacéutico por estafar 600.000 euros con recetas en Cataluña

Actuaba con su hermano a través de una farmacia de Reus, donde falsificaban las recetas médicas

Una víctima sin tumba

Una víctima sin tumba

Los restos óseos de Pilar Garrido, la valenciana asesinada en México, siguen sin ser enterrados a...

Enlaces recomendados: Premios Cine