La Guardia Civil de Alicante ha detenido en Alcoy a un hombre de 30 años acusado de robar cobre y motores y producir daños por valor de 108.000 euros en una empresa de cerámica en Villena.

Los agentes iniciaron la investigación el pasado mes de julio tras la denuncia del propietario de la empresa de cerámica, que tenía temporalmente sin actividad la empresa. Cuando quiso ponerla en marcha de nuevo se dio cuenta de los robos que había sufrido en su interior, según informó ayer el Instituto Armado.

De acuerdo con su denuncia, le habían sustraído gran cantidad de cableado de cobre en las instalaciones de luz, maquinaria muy costosa, motores y baterías de los vehículos que allí se encontraban.

Vigilancia

Los agentes montaron un dispositivo de vigilancia en los alrededores de la empresa y observaron en repetidas ocasiones una furgoneta blanca aparcada cerca del lugar de los hechos.

Tras las declaraciones de algunos vecinos de la zona que habían visto a una persona salir de la empresa y montarse en una furgoneta blanca, los agentes consiguieron la matrícula del vehículo, propiedad del posible autor de los robos.

Durante la investigación, los agentes tuvieron que inspeccionar en las diferentes chatarrerías de la provincia para comprobar donde se había vendido el material sustraído y que coincidiera con el propietario de la furgoneta.

Finalmente, se logró identificar el material robado de la empresa de cerámica, que había sido vendido a una misma chatarrería de Alcoy, y al presunto autor de los robos, coincidiendo sus datos con los del propietario del vehículo investigado por los agentes.

En total vendió 973 kilos de cobre, 23 motores y 46 baterías, por un valor inferior a los 3.000, por lo que se procedió a su detención por un delito continuado de robo con fuerza en las cosas.