13 de septiembre de 2017
13.09.2017

El autor, delatado por la sangre en su bañera y el DNI de la víctima

Un vecino que llamó la atención a Danilo porque caía agua desde su casa alerta a la policía de manchas de sangre en su techo - Una mujer vio al sospechoso con la maleta por Peris y Valero

13.09.2017 | 13:27
El autor del doble crimen, en un ´selfie´ tomado ante su casa

El asesinato del subinspector Blas Gámez Ortiz ha truncado lo que estaba siendo otra brillante investigación del grupo de Homicidios de València: la localización del escondrijo del autor del asesinato y descuartizamiento de Alberto Enrique V. F. se produjo apenas 13 horas después de que un joven que iba rebuscando en la basura encontrase su tronco oculto dentro de una maleta abandonada en plena calle.

Tras una minuciosa inspección de toda la zona, que fue acordonada por la policía, la maleta fue retirada con los restos humanos en su interior y trasladada al Instituto de Medicina Legal (IML), donde ayer por la mañana fueron inspeccionados por dos forenses.

La primera conclusión, es que se trataba de un hombre de entre 35 y 45 años, alto y de complexión atlética. Al lavar el cuerpo, descubrieron un tatuaje entre la ingle y el pubis que acabaría siendo fundamental para su identificación. Tanto como la denuncia por desaparición interpuesta por la hermana de la víctima, que acudió a una comisaría de València para dar cuenta de la ausencia de su hermano.

El otro hallazgo de los forenses fue una enorme herida por arma blanca en un costado, posiblemente infligida con el mismo cuchillo de cocina que el asesino utilizaría horas después para segar la vida del subinspector Blas Gámez y que ya está en manos de la Policía Científica para cotejar el filo con la herida cortante que presenta el tronco en su parte izquierda.

Un encuentro casual

A falta de que concluya la investigación, que está siendo llevada por el grupo de Homicidios de València, todo apunta, según se desprende de la reconstrucción de las últimas horas de la víctima, a que Alberto Enrique contactó con su vedugo en la noche del domingo, tras llegar a València con un amigo que lo dejó en su portal.

A partir de ese momento, se pierde su rastro. Su hermana, asustada porque ni siquiera había abierto en todo el lunes la peluquería de la que era propietario, acudió a la policía a denunciar su desaparición. Al parecer, contactó con Pierre Danilo L. y acudió a su casa. Allí se produjo el asesinato y posterior descuartizamiento, que Danilo materializó en la bañera de su casa, donde la Policía Científica encontró aún restos de sangre, al parecer, de la víctima.

Danilo fue tan descuidado que incluso inundó el piso de su vecino de la planta inferior, quien subió el mismo lunes por la noche para llamarle la atención. El asesino le abrió la puerta desnudo y le pidió disculpas, alegando que se había quedado dormido con el grifo de la bañera abierto. A la mañana siguiente, el mismo vecino volvió a subir porque en su techo se habían formado manchas rosadas. De hecho, la policía tomará hoy muestras de esas manchas ante la sospecha de que es sangre de la víctima.

Pero no son las únicas evidencias de la implicación de Pierre Danilo L. en el asesinato de Alberto. Además, los agentes encontraron ayer tarde el DNI y un bolso de la víctima en casa del autor, a lo que se suma el testimonio de una mujer que vio al sospechosocaminando con la maleta por Peris y Valero casi cuatro horas antes de que fueran encontrados los restos de su primera víctima.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos y Tribunales

Tirotean desde un coche a guardias civiles en Pinto

Los agentes han resultado ilesos - El vehículo de los agresores figuraba como robado

El abogado de tres miembros de ´La Manada´ cree que "se ha desmontado la acusación"

El abogado de tres miembros de ´La Manada´ cree que "se ha desmontado la acusación"

Martínez Becerra dice que en los vídeos no se oye a la joven y que los acusados dicen frases muy...

El abogado de ´La Manada´ niega que la prueba de la foto sea un ataque a la víctima

Agustín Martínez Becerra, abogado de tres de los acusados, dice que guarda "el máximo respeto a la...

En la cabeza de la víctima de ´La Manada´

En la cabeza de la víctima de ´La Manada´

La defensa ha interrogado a la joven buscando en ella contradicciones y lapsus de memoria

Un preso acuchilla a otro en presencia de Jordi Sànchez

Un preso acuchilla a otro en presencia de Jordi Sànchez

El líder de la ANC se encontraba en la zona habilitada para celebrar la misa de los domingos

Una víctima sin tumba

Una víctima sin tumba

Los restos óseos de Pilar Garrido, la valenciana asesinada en México, siguen sin ser enterrados a...

Enlaces recomendados: Premios Cine