La Guardia Civil de Tráfico arrestó el pasado mes a un conductor en la provincia de Alicante por circular a 179 km/h en un tramo limitado a 80 km/h, según informó ayer la Comandancia de Alicante. La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en la Comunidad Valenciana puso a disposición judicial como presuntos autores de delitos contra la seguridad vial a un total de 189 conductores en agosto: 51 por conducir sin permiso o licencia, 137 por hacerlo bajo los efectos de bebidas alcohólicas y 1 por exceso de velocidad.

El total de conductas delictivas detectadas durante el pasado mes han supuesto una disminución del 16% en relación con las registradas el mismo mes del pasado año.

Por provincias, en Alicante fueron un total de 64 las personas detenidas: 29 puestas a disposición judicial por carecer de permiso o licencia, 34 por conducir bajo los efectos del alcohol y una por exceso de velocidad, al ser sorprendida circulando a 179 km/h en tramo limitado a 80 km/h. En la provincia de Valencia hubo 106 detenidos y en Castellón 19, según las mismas fuentes.