Agentes de la Policía Nacional Policía Nacionalhan detenido en Alicante a un supuesto comercial el cual intentó la semana pasada hacer efectivo el cobro de un cheque por valor de 150.000 euros.

Al resultarle extraña esta cantidad y la operativa utilizada por este individuo, desde la propia entidad bancaria se pusieron en contacto con la Policía. Una vez personados en el lugar de los hechos agentes del Grupo de Delincuencia Económica de la Comisaría Provincial de Alicante se pudo comprobar la alteración fraudulenta del citado documento.

Las gestiones posteriores realizadas vinieron a detectar que el cheque original había sido emitido por una conocida cadena de distribución, si bien el valor de emisión del mismo era de 150 euros, dinero que había sido cobrado en la provincia de Valencia.

El ahora detenido había conseguido información para duplicar y alterar el cheque, añadiendo tres ceros, al cheque, levantando sospechas en la entidad bancaria que, finalmente, debía entregarle esta importante cantidad de dinero.

La actuación policial posterior permitió la detención de este individuo, la intervención del medio de pago así como el bloqueo preventivo del dinero ingresado en su cuenta bancaria.