Un pescador de 66 años ha resultado herido de consideración al sufrir una caída en la cala Sardinera de Xàbia, donde participaba en un concurso de pesca, según han informado desde el Consorcio Provincial de Bomberos. El hombre, residente en San Vicente, presentaba una posible fractura de tibia y peroné de la pierna derecha y ha sido evacuado por los bomberos en helicóptero.

El suceso se ha registrado sobre las 8.20 horas en esta cala de la Marina Alta. El hombre staba participando en un concurso de pesca deportiva y le había tocado en sorteo un lugar de complicado acceso. El hombre ha sufrido esta mañana una caída en una zona de rocas, presentando una lesión en la pierna derecha.

Tras el aviso a las autoridades se han desplazado a la zona dos unidades terrestres de bomberos de Dénia, que han atendido en un primer momento al pescador y le han colocado una férula en la pierna. Después ha acudido el helicóptero de rescate del Consorcio, siendo el herido estabilizado por el médico, que le ha puesto otra férula, y siendo trasladado por vía áerea hasta el parque de San Vicente, donde una ambulancia lo ha llevado a un centro sanitario.