Los bomberos han sofocado en la pasada noche sendos incendios en vivienda registrados en Aspe y Mutxamel, sin que hayan causado daños personales. El primero se ha declarado a las 0.45 horas en la localidad del Vinalopó, en un quinto piso, lo que ha obligado a desalojar durante más de una hora un edificio.

El siniestro ha tenido lugar en la calle Juan XXIII de Aspe, en el número 62, cuando se ha originado un incendio por razones desconocidas en el trastero de una terraza del quinto piso. Debido a la altura y el lugar del suceso, los bomberos han ordenado por precaución el desalojo del inmueble tras la llegada de tres vehículos del parque de Elche, que han terminado con los trabajos de extinción a las 2.15 horas.

El otro fuego se ha declarado a las 5.00 de la mañana en el número 8 de la calle Vespre de Mutxamel, en la urbanización Bonalba, en el garaje exterior de un adosado. Al lugar se han desplazado tres vehículos del parque de San Vicente, que han apagado el incendio, que ha calcinado dos vehículos -uno de ellos de alta gama-, y parte del parking, de un seto y de la entrada al garaje. En la vivienda había tres personas, dos de ellos de edad avanzada, sin que se hayan tenido de desalojar otras casas. Los bomberos han terminado sus trabajos a las 6.40 horas.