La Guardia Civil de Moraira ha desarticulado un grupo organizado de ladrones de casas con la detención de tres hombres acusados de asaltar viviendas y un taller en El Verger, Teulada y Benissa. Además de los detenidos han investigado a dos mujeres.

La Benemérita les imputa un robo en un taller mecánico, cinco asaltos a viviendas, un robo en el interior de un coche, la tentativa de robo de un vehículo y receptación.

La Guardia Civil investiga una serie de robos en la Marina Alta y el asalto a un taller mecánico del polígono de Teulada les dio la pista para desmantelar el grupo. Varios hombres rompieron unas ventanas y accedieron al taller para apoderarse de varios objetos destinados a la mecánica del automóvil. Una vez dentro rompieron la ventanilla de una furgoneta donde sustrajeron varios objetos y la venta de un coche que intentaron robar tras hacerle un puente no tenía combustible y desistieron.

Los ladrones no se percataron de que estaban siendo grabados por una cámara de seguridad y cuando los agentes revisaron las grabaciones identificaron a uno de los implicados, ya que había sido detenido anteriormente por un hurto.

Tras identificar a un sospechoso establecieron un dispositivo de vigilancia sobre su domicilio, una casa «okupada» en Teulada. Al verlo aparecer procedieron a su detención y en el interior localizaron a dos mujeres y a otro de los ladrones, que fue también detenido.

En el registro de la casa recuperaron varias bicicletas sustraídas en urbanizaciones de El Verger, por lo que a las mujeres les imputan por receptación. Las pesquisas les condujeron a una casa de Benissa donde apresaron a otro presunto ladrón y se recuperaron más efectos robados en el taller y en viviendas. El valor de los objetos recuperados asciende a 8.500 euros.