De nada les sirvió encerrarse a unos ladrones en una casa de Alicante donde fueron sorprendidos robando porque la Policía rodeó la vivienda y al ver que no tenía escapatoria para eludir su detención acabaron entregándose. Eran dos personas y actuaban con una tercera que también fue detenida pero en el exterior de la vivienda, según informó ayer la Comisaría Provincial.

Los hechos ocurrieron el miércoles de la semana pasada. Un ciudadano llamó a media tarde a la sala del 091 de la Policía Nacional de Alicantepara comunicar que había visto entrar a tres personas en el domicilio de su vecino.

Una patrulla se presentó en el lugar con urgencia y sorprendió a dos presuntos ladrones dentro y a otro en el exterior que debía realizar labores de vigilancia. La reacción de los asaltantes al ver que había llegado la Policía fue echar el pestillo de la casa y encerrarse en su interior para buscar algún modo de escapar del lugar sin ser detenidos.

Los agentes rodearon el domicilio y al final los asaltantes no tuvieron otra salida que entregarse y ser detenidos.

Pocas horas después de producirse estas detenciones, los agentes de servicio fueron alertados gracias a la colaboración ciudadana de otro robo en el interior de un edificio en construcción en Alicante.

La Brigada de Seguridad Ciudadana desplegó varias patrullas por la zona del robo y en las inmediaciones localizó a una persona que estaba introduciendo material en una furgoneta. Al advertir la presencia policial el sospechoso se metió en el vehículo y emprendió la marcha.

La Policía Nacional le dio el alto a la furgoneta, donde viajaban tres personas, y observaron que el interior estaba abarrotado de material sustraído de la obra, por lo que se procedió a la detención de los tres implicados por un delito de robo con fuerza en las cosas. Además de este delito al conductor se le imputó también por un delito contra la seguridad del tráfico al carecer de permiso de conducir.