Un policía nacional que estaba fuera de servicio se vio involucrado el pasado fin de semana en un accidente de tráfico ocurrido en Aspe al embestir su coche otro turismo y acabó socorriendo al conductor de este último vehículo porque al parecer sufrió un ataque epiléptico que le hizo perder el control del turismo. El agente, José Luis S., sacó al conductor del coche con la ayuda de un peatón y le colocaro de costado mientras llegaba la ambulancia.

El accidente se produjo sobre las nueve de la noche del pasado sábado en la avenida Padre Ismael de Aspe. El policía circulaba en su coche cuando de forma sorpresiva le golpearon por detrás y le arrastraron unos cincuenta metros, según un testigo.

Al agente se bajó de su coche para ver qué había ocurrido y comprobó que el otro turismo estaba aún acelerado. José Luis se identificó como policía ante el conductor herido, pero estaba «con la mirada perdida y agarrotado». El pie se le quedó apretando el acelerador y quitó las llaves de contacto. A continuación se puso a llamar a la Guardia Civil y el herido empezó a echar espuma por la boca, por lo que requirió a la Benemérita que enviaran una ambulancia. Mientras llegaba sacó al conductor con la ayuda de un peatón y lo puso de costado. La ambulancia evacuó al herido y los sanitarios indicaron que pudo haber sufrido un ataque epiléptico. El agente, cuyo coche sufrió daños en la parte trasera, desconoce la evolución posterior del herido.