La Policía Nacional de Benidorm ha detenido a diez personas acusadas de forma parte de un grupo dedicados vender droga, especialmente heroína y cocaína, y ha desmantelado dos puntos de venta al menudeo en La Vila Joiosa, según informó ayer la Comisará Provincial de Alicante.

La operación, realizada por agentes del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Benidorm, se ha prolongado durante cuatro meses y se ha realizado en varias fases.

Las pesquisas se iniciaron al detectar en unas zonas de Benidorm el continuo trasiego de toxicómanos y pequeños traficantes hasta dos puntos de venta de estupefacientes situados en un mismo inmueble de La Vila Joiosa.

Los agentes establecieron dispositivos de vigilancia durante varias semanas y averiguaron que en La Vila estaban suministrando heroína y base de cocaína. Al frente de dichos puntos de venta se encontraba una mujer condenada por tráfico de drogas que estaba cumpliendo la pena fuera de la prisión.

Los investigadores también lograron identificar a varios suministradores de droga en municipios como Elda, Mutxamel y Alicante. Hasta estos lugares se desplazaba la mujer investigada y presuntamente usaba como correo a alguno de los toxicómanos que acudían a consumir al punto de venta de La Vila.

La primeras detenciones se realizaron en abril cuando se detuvo a una pareja que regresaba de Elda de adquirir droga. Iban acompañados de un niño de tres años para no levantar sospechas y se les intervinieron unos cien gramos de heroína. En mayo apresaron a un hombre que regresaba de Alicante de adquirir cincuenta gramos de cocaína de gran pureza y finalmente en junio se detuvo a la principal investigada cuando regresaba de Elda de adquirir veinte gramos de cocaína de gran pureza.

Además de la heroína y la cocaína decomisaron pequeñas cantidades de hachís y marihuana, 1.721 euros, básculas de precisión, un teléfono robado y otros efectos.