Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a seis personas, de dos bandas, investigadas por su vinculación en varios delitos de robo con fuerza en las cosas, según ha informado la Jefatura Superior.

Se trataban de dos bandas diferenciadas entre sí y formadas por tres miembros cada una de ellas. Unos fueron sorprendidos mientras asaltaban una vivienda y los otros cuando acababan de apoderarse de una gran cantidad de material de un edificio en construcción.

La primera banda fue rodeada por los agentes en el interior de una vivienda, por lo que se entregaron. La primera intervención se llevó a cabo a raíz de la llamada de un testigo a la Sala Operativa del 091 que vio como tres personas irrumpían en el domicilio de su vecino.

Inmediatamente una patrulla se presentó en el lugar y sorprendió a dos personas en el interior de la vivienda y a una en el exterior. Cuando los asaltantes se percataron de la presencia policial echaron el pestillo de la finca encerrándose en su interior e intentaron buscar cómo escapar del lugar sin ser detenidos. No obstante, la policía rodeó la vivienda y los asaltantes encerrados en su interior tuvieron que entregarse a los agentes.

Pocas horas más tarde se llevaron a cabo otras tres detenciones por robo con fuerza. A las pocas horas de producirse la detención de la primera banda, otra llamada alertó a los agentes de que se estaba produciendo un robo en el interior del recinto de un edificio en obras.

Rápidamente la Bridada de Seguridad Ciudadana desplegó varias patrullas por la zona localizando en la inmediaciones a una sujeto que estaba introduciendo material en una furgoneta, el cual, al advertir la presencia policial se metió en el vehículo y emprendió la marcha. A los pocos metros la Policía le dio el alto.

En la furgoneta circulaban tres personas, y la misma, estaba abarrotada de material sustraído de la obra, por lo que los ocupantes fueron detenidos por su participación en un delito de robo con fuerza en las cosas.

Sin carné

Además, cuando los agentes detuvieron el vehículo y comprobaron las identidades de los ocupantes comprobaron que el conductor carecía de permiso de conducir, por lo que también se le imputó un delito contra la Seguridad del Tráfico.

Finalmente el día culminó con la detención de seis personas y la desarticulación de dos bandas dedicadas al robo con fuerza en la ciudad de Alicante.

Los detenidos, con edades comprendidas entre los 33 y 44 años de edad, tres de ellos nacionalidad rumana y otros tres española fueron puestos al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.