Un hombre de unos 40 años fue detenido ayer como supuesto autor de la muerte de su padre, un anciano de 81 años, en el municipio segoviano de San Cristóbal de la Vega, según confirmaron a EFE fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

El anciano apareció muerto entre las dos y las tres de la madrugada en una vivienda de ese municipio, por lo que fue detenido su hijo.

El alcalde del municipio segoviano, José Antonio Saez, explicó a Efe que al parecer el agresor utilizó un pico para atacar a su progenitor, que en el momento del suceso se encontraba junto a su esposa y su hijo, sobre quien el regidor no tiene constancia de que tuviera problema psiquiátrico alguno.

Aunque no residían de forma habitual en San Cristóbal de la Vega, los tres pasaban entre dos y tres meses durante el verano en el municipio, donde nació la mujer, y en el que residen otros familiares.

El alcalde también señaló que parecía una familia «normal» y el agresor frecuentaba el bar del pueblo, propiedad del alcalde, «como una persona más», tampoco parecía que hubiera problemas entre ellos, aseveró.

Este suceso ha sido una «gran conmoción» para el municipio de San Cristóbal de la Vega, situado a unos 56 kilómetros de la capital segoviana, un pueblo que no llega a los 90 habitantes en inverno y en el que «todo el mundo se conoce», detalló.

Por su parte, la subdelegada del Gobierno, Pilar Sanz, explicó que previamente a ayer no se habían producido intervenciones por parte de la Guardia Civil en el domicilio, ni constan denuncias previas.

El caso ha sido asumido por el Juzgado de Santa María la Real de Nieva (Segovia), que ha decretado secreto de sumario.

Tiroteo en Burgos

Por otra parte, cuatro personas tuvieron que ser atendidas el lunes por la noche por los servicios de emergencias tras resultar heridas en un tiroteo ocurrido en Miranda de Ebro (Burgos), tres de ellas al recibir impactos de arma de fuego y la cuarta, el presunto autor de los disparos, al herirse después de saltar desde un tejado.