La llegada de pateras a las costas de la Comunidad Valenciana se ha triplicado en un año al pasar de cinco a 15, según informó ayer el delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, quien agradeció la labor desarrollada por los profesionales de Salvamento Marítimo, cuyo trabajo ha sido «clave» para su rescate.

Moragues visitó ayer la base los medios aéreos de Salvamento Marítimo, donde se encuentra un helicóptero y una aeronave que forman parte del equipo de Salvamento Marítimo en esta comunidad, integrado por 82 profesionales, cuyo objetivo es atender cualquier emergencia que se haya producido en el mar.

«Su trabajo es crucial para atender todas las emergencias. Este año se ha triplicado la llegada de pateras a la Comunidad Valenciana, y la labor rápida y profesional del equipo de Salvamento Marítimo es clave para poder rescatar a las personas que van a bordo y hacer que lleguen a puerto en buenas condiciones», señaló el delegado.

En concreto, el número de pateras y personas a bordo que han llegado a la Comunidad Valenciana desde el 1 de enero hasta el día 31 de agosto de 2017 son 15 con 126 inmigrantes. Durante el mismo periodo del año anterior, fueron cinco embarcaciones con 48 personas.

Tras un vuelo de ejercicio práctico, el delegado de Gobierno hizo balance de los dos primeros meses de verano de este servicio. En total, en estos dos meses 311 personas ha sido rescatadas o asistidas por Salvamento Marítimo en 232 emergencias producidas en aguas de la Comunidad Valenciana y de otras provincias.

La mayoría de emergencias que ha detectado Sasemar están en la provincia de Alicante (110); seguida de Valencia (38) y de la de Castellón (22), y la principal flota a la que Salvamento Marítimo presta asistencia es a la de recreo.