Diez personas, de nacionalidades española y argelina, han sido detenidas al desarticular un grupo criminal dedicado a la venta y distribución de heroína, cocaína, hachís y marihuana en el entorno de Benidorm.

Según la Policía Nacional, tres de los arrestados han ingresado en prisión.

Se da la circunstancia de que una mujer condenada por tráfico de drogas, aunque cumplía la medida fuera de prisión, dirigía la venta de estupefacientes en un mismo edificio de La Vila.

Durante la investigación se identificó a varios suministradores, algunos de ellos en Elda, Mutxamel y Alicante, lugares donde se desplazaba la mujer usando como correo a alguno de los toxicómanos que acudían al punto de venta a consumir.

Algunos de estos "correos" utilizaban la presencia de menores para eludir los controles policiales

La primera de las detenciones se realizó en abril cuando se detuvo a una pareja que regresaba de Elda de adquirir droga, llevando consigo a un niño de tres años para no levantar sospechas. En ese momento se les intervino unos cien gramos de heroína.

También se detuvo en mayo a un hombre que regresaba de Alicante de adquirir cincuenta gramos de cocaína de gran pureza y finalmente en junio se detuvo a la principal investigada cuando regresaba de Elda de adquirir veinte gramos de cocaína de gran pureza.

A consecuencia de las diligencias practicadas por los agentes, se practicó el registro de los domicilios de los investigados y se halló e intervino 110 gramos de heroína, 80 de cocaína, pequeñas cantidades de hachís y marihuana, 1.721 euros, varias básculas de precisión, útiles para la manipulación y embalaje de la droga, dos vehículos y varios teléfonos móviles.