Una avispa parece ser la causa de un aparatoso accidente con cuatro personas heridas que se produjo ayer por la mañana en la carretera N-332, a su paso por el término municipal de Benissa. El insecto se coló en un vehículo en el que viajaban dos chicas jóvenes, las cuales se pusieron nerviosas y su coche chocó frontalmente con otro vehículo con dos ocupantes que venía en dirección contraria y que llevaba enganchada una caravana. El choque provocó que se incendiaran los vehículos, aunque la rápida intervención de los bomberos evitó que quedaran completamente calcinados.

El accidente se produjo poco antes de las doce del mediodía en en el tramo de la N-332 que va de Benissa a Teulada, según informaron fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos. El siniestro se originó después de que se colara una avispa en un coche conducido por una joven y ocupado por otra mujer. Al ver que estaba la avispa dentro perdió el control y no pudo evitar la colisión frontal contra otro vehículo que circulaba en dirección contraria y además remolcaba una caravana.

Tras el impacto se originó un incendio en los vehículos, pero la rápida llegada de los bomberos del parque auxiliar de Benissa fue providencial.

Los dos vehículos habían empezado a arder tras la colisión, pero los bomberos sofocaron a toda prisa las llamas y evitaron que los coches acabaran calcinados, aunque sí sufrieron importantes daños materiales.

Otra dotación de bomberos del parque de Dénia limpió luego la calzada para poder restablecer el tráfico en la N-332, que se vio afectado por el accidente.

Las cuatro personas que viajaban en los dos vehículo sufrieron heridas de diversa consideración y fueron trasladadas en ambulancias al hospital de Dénia.

Por otra parte, una mujer suiza tuvo que ser excarcelada ayer al accidentarse su coche en una rotonda de la urbanización La Marquesa, en Rojales, según informaron fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.