Una mujer ha sido detenida en València por agentes de la Policía Local acusada de haber abandonado a sus hijos, ambos de 6 años. La mujer ya ha sido puesta a disposición del juez que entiende del caso, según han detallado fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron ayer domingo, 3 de septiembre, cuando una mujer, vecina de la familia, vio cómo los dos niños de 6 años salían de una vivienda de su edificio y cruzaban solos la calle. Ante esta situación, la mujer llamó al 092 para comunicar lo sucedido y varios agentes se desplazaron a la zona para intentar localizar a los pequeños. Una vez que dieron con ellos, les preguntaron por su madre y los menores les explicaron que estaban solos y que no era la primera vez.

Según el relato de los niños, cuando se despertaron estaban solos en la casa, algo que, dijeron, había pasado más veces cuando estaban en la vivienda de su progenitora. Los policías locales inspeccionaron el domicilio, que se encontraba "en unas condiciones pésimas de salubridad" y realizaron diversas gestiones hasta que dieron con la mujer. Ésta acudió a la vivienda "con síntomas de embriaguez" y, ante su imposibilidad de hacerse cargo de los menores, facilitó a los agentes el contacto del padre, que se quedó con los niños.

La mujer, mientras, fue detenida por la Policía Local de València y puesta a disposición de la autoridad judicial competente bajo la acusación de haber abandonado a sus hijos menores.