El Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Alicante rescató en la madrugada del sábado a dos personas que navegaban en una embarcación que había encallado cerca de la desembocadura del Río Amadorio, en La Vila Joiosa, según informaron fuentes de la Guardia Civil.

La patrullera Río Ladra recibió el aviso a las 3.00 horas, llegando a la embarcación sobre las 3:15 horas de la madrugada, tal como indicaron las citadas fuentes.

El estado del mar y las rocas que se encontraban en la zona donde había encallado la embarcación imposibilitaron el remolque de la misma. No obstante, los agentes de la Guardia Civil llevaron a cabo el rescate de los ocupantes del barco. Así,a pesar de la dificultad de la actuación, tras auxiliar a los dos ocupantes, un hombre y una mujer, ambos de nacionalidad española, fueron trasladados en perfecto estado al puerto de La Vila Joiosa.

Cabe recordar que en lo que va de 2017, la Guardia Civil ha llevado a cabo más 5.000 rescates y auxilios en la provincia en diferentes actuaciones, tanto en mar como en la montaña o bien en las carreteras, éstas últimas operaciones superan las 3.500 intervenciones.