La Policía Nacional ha detenido en Elda,Sax y Alicante a cuatro hombres y una mujer acusados del apuñalamiento sufrido el pasado 19 de agosto por tres personas en el paseo de Gomis, junto a la playa del Postiguet de Alicante, según informó ayer la Comisaría Provincial. Uno de los detenidos es menor de edad y la Fiscalía solicitó el jueves su internamiento en régimen cerrado en un centro.

Los detenidos, entre ellos una mujer acusada de ser la presunta autora material de las puñaladas, han sido acusados de tres delitos de tentativa de homicidio y los hechos ocurrieron tras una disputa en la zona de ocio del Puerto de Alicante.

Una discusión entre jóvenes relacionada con una mujer desencadenó poco después una reyerta entre ocho personas, tres de las cuales acabaron en el Hospital General de Alicante con heridas de arma blanca.

Operado de urgencia

Una de ellas resultó herida grave con una puñalada en el abdomen y tuvo que ser operada de urgencia.

La investigación del Grupo de Delincuencia Violenta de la Brigada Provincial de Policía Judicial desveló que tras una discusión en la zona de ocio del Puerto uno de los grupos desapareció del lugar para apoderarse de cualquier tipo de arma y regresar para agredir a las otras tres personas.

Así ocurrió y minutos más tarde regresaron y localizaron a sus víctimas en el paseo de Gomis, junto a la playa del Postiguet de Alicante.

Los agresores iban armados con un arma blanca de grandes dimensiones, sprays de pimienta, una pata de cabra y botellas para agredirles.

En la reyerta los agredidos resultaron apuñalados, mientras que los autores lograron huir del lugar de los hechos y han sido detenidos en Alicante y en otras ciudades de la provincia.

Los detenidos, de nacionalidades española, colombiana, argentina y ucraniana, han sido puestos a disposición judicial, según la Policía.