31 de agosto de 2017
31.08.2017

La familia de la mujer agredida en Elda niega que fuera violada

Está embarazada de cuatro meses y la exploración ginecológica ha descartado inicialmente daños en el bebé

13.09.2017 | 08:06
La familia de la mujer agredida en Elda niega que fuera violada
La familia de la mujer agredida en Elda niega que fuera violada

La mujer que en la noche del miércoles fue víctima del asalto a su céntrica vivienda de Elda, y de la muerte del hijo de acogida de su actual pareja que se encontraba en ese momento con ella, no fue violada ni sufrió ningún tipo de agresión sexual. Así lo han asegurado a este diario miembros de su familia, tras confirmar que sí fue atada y amordazada y recibió una paliza por la que presenta numerosas contusiones de carácter leve por todo el cuerpo. Sin embargo, las primeras informaciones policiales tras producirse el atroz crimen apuntaban a una agresión sexual, tal y como este diario publicó, pero el juez ha decretado el secreto de sumario.

Los familiares están conmocionados por lo sucedido y han pedido que se respete su intimidad en los desgarradores momentos por los que están atravesando.

La víctima, de nacionalidad española, unos 30 años de edad y vecina de la localidad, está embarazada de cuatro meses pero el bebé que espera no corre inicialmente ningún riesgo. Así se desprende de la exploración ginecológica que se le ha realizado en la madrugada de este jueves en el Hospital General Universitario de Elda. También ha sido sometida a diversas pruebas forenses antes de ser acompañada a la Comisaría del Cuerpo de Policía de Elda-Petrer para prestar declaración ante los agentes que están investigando el extraño caso.

No se sabe el móvil del suceso

De momento nada se sabe del móvil de los hechos aunque parece descartarse la hipótesis del robo. Tampoco está clara la causa de la muerte del niño de ocho años, que no presentaba contusiones ni heridas por arma blanca ni de fuego. De ahí la importancia que tiene el resultado de la autopsia que está previsto sea realizada esta misma mañana.

El padre del menor también ha recibido esta madrugada el alta médica después de ser trasladado a Urgencias con un ataque de nervios e ira que obligó a los agentes a esposarlo para que no se autolesionara.

La Policía Nacional sigue tratando de encontrar pruebas o recabar testimonios para identificar a los dos hombres supuestamente implicados en el homicidio. Según la descripción facilitada por la mujer, ambos llevaban casco de moto y se encontraban en el rellano de la escalera cuando, pasadas las ocho de la tarde, se disponía a salir a la calle con el hijo de acogida de su actual pareja. Tras golpearla en la cabeza accedieron al piso del que huyeron sin dejar rastro. Fue una hora más tarde, sobre las nueve de la noche aproximadamente, cuando una vecina escuchó un grito y se encontró con la dantesca escena.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos y Tribunales

Tres de las niñas heridas al romperse una claraboya siguen ingresadas en la UCI

Tres de las niñas heridas al romperse una claraboya siguen ingresadas en la UCI

Las menores, de entre 5 y 7 años que estaban jugando en una urbanización del Cabo de las Huertas...

Polop no es Fago

Polop no es Fago

Una década después de los asesinatos a tiros de dos alcaldes, el del munícipe polopino Alejandro...

Hallan un cadáver en el Teide que podría ser de un triatleta desaparecido

Víctor Teni era un deportista experimentado y fue visto por último vez el día de Año Nuevo de 2014

Un tren arrolla un coche en Granada y deja dos fallecidos

El convoy, de pasajeros, se ha llevado por delante el vehículo en un paso a nivel sin barreras

Denuncian un ataque con ácido a una perra en Murcia

Denuncian un ataque con ácido a una perra en Murcia

El animal, de nombre Cira, tiene la cabeza y la lengua quemadas y tuvo que pasar por el quirófano

Enlaces recomendados: Premios Cine