El Ayuntamiento de Elda ha decretado un día de luto oficial y se han izado las banderas de la Casa Consistorial a media asta en señal de duelo por el homicidio en la noche de ayer de un menor de 8 años de edad y a la agresión a la pareja de su padre de acogida. La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Elda se ha reunido a las diez de la mañana de manera extraordinaria para dictaminar estas medidas y redactar un comunicado conjunto acerca de los hechos.

La corporación municipal de Elda ha expresado a la familia del menor fallecido sus condolencias y ha mostrado, en un comunicado, la confianza de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y de manera especial en el Cuerpo Nacional de Policía que se ha hecho cargo de la investigación asi como en la acción de la Justicia ante estos execrables hechos.

Además han puesto a disposición de la mujer agredida, a los padres del menor y a los familiares todo el apoyo y el soporte que pueda prestar el ayuntamiento de Elda y de manera especial el Instituto Valenciano de la Mujer, que ha ofrecido todo su apoyo.

El alcalde de la ciudad, Rubén Alfaro, fue el encargado de leer el comunicado y mostró la conmoción que vive la ciudad. La primera autoridad señaló que «nunca piensas que un suceso de esta magnitud pueda ocurrir en Elda» y añadió que «estamos en estado de shock». Además detalló que «la familia son personas conocidas en Elda, relacionadas con el mundo del deporte e involucradas en la actividad social de la ciudad». Asimismo Alfaro indicó que la información que posee el Ayuntamiento sobre los hechos es «limitada».