El padre de acogida del menor que apareció muerto anoche en Elda perdió el control cuando llegó al piso y fue informado de lo ocurrido por los agentes. Presa de un ataque de nervios e ira comenzó a gritar y dar puñetazos en las paredes, y tuvo que ser reducido para que no resultara herido. De hecho, salió del edificio esposado y custodiado por varios agentes. Una imagen que generó confusión y comentarios erróneos entre las numerosas personas, vecinos, conocidos de la familia y curiosos, que se habían congregado en la calle, expectantes ante el amplio despliegue policial y alarmados por las primera noticias que iban conociéndose sobre el luctuoso suceso.

Algunos de los presentes llegaron a comentar que el padre había sido detenido. Pero no era cierto. Una vez que fue introducido en el coche patrulla de la Policía Nacional comenzó a tranquilizarse y le quitaron las esposas. Minutos después llegó un familiar que estuvo acompañándole hasta que fue trasladado al Hospital General Universitario de Elda donde le suministraron un tranquilizante. «¡Han matado a mi hijo, han matado a mi hijo!» gritó desconsolado y llorando antes de ser trasladado en el coche patrulla.

También su exmujer, la madre de acogida del niño fallecido, sufrió un fuerte impacto emocional cuando llegó al domicilio familiar y necesitó asistencia médica. Las escenas de dolor se sucedieron hasta bien entrada la madrugada mientras los agentes seguían adelante con sus investigaciones.

19

Investigan la muerte de un niño de 8 años y la agresión a la novia del padre de acogida

El padre del niño es muy conocido en Elda por su actividad profesional relacionada con el mundo del deporte y también lo es su actual pareja, con la que llevaba algo más de un año de relación.