30 de agosto de 2017
30.08.2017
Desorientada

Hallan desorientada en un bosque de Suiza a la alicantina desaparecida durante tres días

La joven de Granja de Rocamora fue localizada con signos aparentes de amnesia y fue trasladada a un hospital para practicarle pruebas

30.08.2017 | 08:24
Hallan desorientada en un bosque de Suiza a la alicantina desaparecida durante tres días

El padre de Lucía Cristo afirma que cuando encontraron a su hija no recordaba ni quién es.

Agentes de la autoridad suiza encontraron ayer sobre las doce del mediodía a Lucía Cristo, la joven de Granja de Rocamora que se encontraba en paradero desconocido desde la madrugada del pasado sábado. La joven, de 23 años, fue encontrada desorientada en una zona boscosa y con signos aparentes de amnesia, aunque sin importantes daños físicos. Poco después fue trasladada en ambulancia a un centro hospitalario.

El padre de Lucía, Eduardo Cristo, relató ayer tarde a INFORMACIÓN que su hija se encontraba ingresada en un hospital de Suiza con el fin de practicarle diversas pruebas. La mujer permanece incomunicada y la policía está tratando de aclarar las causas de lo ocurrido el pasado sábado, cuando su coche fue hallado volcado en una curva y con sus pertenencias dentro. Según la prensa suiza, fue localizada a un kilómetro del lugar donde encontraron su coche.

Según sus familiares, la joven podría haber permanecido durante algo más de tres días vagando por el bosque y sin apenas comer ni beber. Presenta algunas heridas en los brazos que podrían haber sido fruto del accidente de coche que sufrió. No obstante, la policía prosigue con la investigación para determinar cómo se desarrollaron exactamente los hechos y realiza indagaciones para descartar que haya sido retenida por alguna persona.

El padre de la joven, su hermana, su tía y un cura de Granja de Rocamora que es amigo de la familia, se habían desplazado ayer por la mañana a Suiza para seguir de cerca las labores de búsqueda. A las 17 horas de ayer seguían en la puerta del hospital donde estaba ingresada a la espera de encontrarse con ella. «Estamos viendo qué dicen los médicos para saber si es conveniente verla ya o no, porque no recuerda ni quién es», indicó Eduardo Cristo.

La desaparición de Lucía ha causado una gran conmoción en los últimos días. La joven vive desde hace casi un año en dicho país, donde trabaja como cuidadora de niños, y su pista se perdió la madrugada del pasado 26 de agosto, cuando su coche fue hallado accidentado en una carretera de montaña y con todas sus pertenencias, pero sin rastro de ella.

Fue el pasado sábado cuando el vehículo que conducía la joven, un Audi A3 gris, propiedad de la familia para la que trabaja como canguro, fue encontrado «volcado» en una curva cerrada a las seis de la madrugada en la zona de Les Monts de Corsier, cerca de Riviera Vaudoise (Suiza). Dentro del vehículo sólo quedaban sus pertenencias, pero ni rastro de ella.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos y Tribunales

Los miembros de Protección Civil junto a la menor.
Hallan arropada por su perro a una niña de 2 años desaparecida en Ávila

Hallan arropada por su perro a una niña de 2 años desaparecida en Ávila

La menor se perdió en el monte durante siete horas y fue rescatada gracias al "gruñido de la...

Un niño de 7 años sufre una conmoción cerebral al ser atropellado en Alicante

El atropello se ha registrado a las 08.30 horas, hora en que se ha avisado al CICU del suceso en...

Un fallecido en un accidente en la AP-7 en Gata de Gorgos

Un fallecido en un accidente en la AP-7 en Gata de Gorgos

La víctima es un motorista de 50 años que perdió la vida al salirse de la vía su vehículo

Detenido un hombre en Alicante por apuñalar a otro que no quería ir a robar con él

El arrestado, al que le constaban 16 antecedentes policiales, está considerado además presunto...

Investigan a un vecino de Alicante por abusar sexualmente de 3 menores

El hombre, que es aficionado a la fotografía, colabora con el AMPA de un colegio de Alicante

Piden 9 años de cárcel a un acusado de intentar matar al novio de su expareja en Ibi

La Fiscalía solicita provisionalmente una pena de nueve años y medio de prisión para un hombre al...

Enlaces recomendados: Premios Cine