La Policía Nacional ha detenido en El Campello a un español de 50 años acusado de traficar con droga a mediana escala y abastecer de cocaína a los puntos negros de venta de estupefacientes de la zona norte de Alicante.

En la operación realizada por agentes de la Comisaría de Distrito Norte de Alicante se incautaron de 1.050 gramos de cocaína escondidos en un tubo de desagüe falso en el garaje, 6,6 gramos de hachís y 5.200 euros en efectivo. La detención de este presunto traficante permite desarticular uno de los principales abastecedores de droga de los puntos de venta al menudeo de Alicante, según la Comisaría Provincial.

La Policía de Alicante investigó al sospechoso como presunto narco que abastecía a otros que vendían al menudeo y averiguó que residía en El Campello pero su actividad criminal la desarrollaba fundamentalmente en la zona norte de Alicante.

Según la Policía, el detenido gozaba de discrecionalidad pese a residir en una vivienda de grandes dimensiones, con piscina, garaje y enormes comodidades. Los investigadores comprobaron que no ejercía actividad laboral concreta y sospecharon que el lujo que le rodeaba lo financiaba con los beneficios de la venta de la droga.

El pasado viernes fue detenido y se realizó un registro en su casa, donde además de la droga y el dinero mencionados le intervinieron dos balanzas de precisión.