28 de agosto de 2017
28.08.2017

La colisión entre un coche y un autocar causa cinco muertos en Salou

El vehículo donde viajaban las víctimas invadió el carril contrario para esquivar un turismo estacionado con la puerta abierta

28.08.2017 | 01:19
Imagen del vehículo empotrado contra el autocar, ayer.

Cinco personas fallecieron ayer en Salou (Tarragona) tras chocar frontalmente el vehículo todoterreno en el que viajaban con un autocar de línea regular en la Avenida del Cap Salou, en la zona de la antigua carretera de la costa que une ese municipio con La Pineda.

Según informaron fuentes de la Policía local de Salou, el accidente se produjo a las 16.30 horas, cuando el todoterreno, conducido por una persona de 83 años, intentó esquivar un vehículo aparcado cuyo ocupante tenía la puerta abierta. Para esquivar al vehículo, el todoterreno dio un volantazo e invadió abruptamente al carril contrario, donde chocó contra un autobús que circulaba por su carril, una zona en perfecto estado, con visibilidad y línea continua, según la Policía local.

Cuatro de las víctimas perecieron en el acto, ya que según testimonios del accidente no llevaban puesto el cinturón de seguridad y salieron despedidas del vehículo; y la quinta, que quedó atrapada en el todoterreno, un Honda CRV matriculado en Reus, murió cuando estaba siendo excarcelada por los equipos de emergencia.

Todos los fallecidos eran jubilados: el conductor era una persona de 83 años, vecina de Reus, y el resto de ocupantes eran su esposa y su hermana, además de un matrimonio que veraneaba en Salou y que eran originarios de Aragón.

Según declaró a TV3 la conductora del vehículo estacionado, Angelique, eran turistas que se disponían a dirigirse al Aeropuerto de Barcelona para regresar a París. «De hecho, ya estábamos todos dentro del coche a punto para irnos. Yo era la última porque era la conductora. Y cuando iba a cerrar la puerta, un coche ha llegado por detrás y ha tocado la puerta, y para evitar el choque o quizá por miedo, ha dado un volantazo fuerte a la izquierda justo cuando pasaba un autobús», relató.

Según la conductora del vehículo estacionado, «salvo el conductor del coche (siniestrado), que llevaba el cinturón, las otras cuatro han salido por delante y han muerto en el choque».

Ninguna de las personas que viajaba en el autobús de línea regular ni en el coche aparcado ha resultado herida, sin que se haya precisado cuántas personas viajaban en esos vehículos.

Hasta el lugar del siniestro se desplazaron cinco dotaciones de Policía local, dos ambulancias del servicio de emergencias médicas y otro vehículo médico, así como diversas unidades de Mossos d'Esquadra. El lugar donde tuvo lugar el accidente fue la avenida del Cap Salou, en el tramo entre Replanells y Pla de Maset, en la zona de la antigua carretera de la costa que une Salou con La Pineda, que forma parte del municipio de Vilaseca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos y Tribunales

El envío de policías a Cataluña obliga a patrullar con agentes autonómicos

El envío de policías a Cataluña obliga a patrullar con agentes autonómicos

Varios vehículos de la Policía Autonómica colaboran a diario con la Comisaría Provincial y están...

Un muerto y seis heridos en tres accidentes de tráfico en Elche y Benejúzar

Un muerto y seis heridos en tres accidentes de tráfico en Elche y Benejúzar

Un motorista pierde la vida al colisionar contra un olivo en el Baix Vinalopó

Condenado a 27 años Bruno Hernández, el descuartizador de Majadahonda

La Audiencia ha descartado que la esquizofrenia que padece anule sus facultades mentales

Herido muy grave al ser golpeado en la cabeza con un martillo por su hija

Se desconoce la identidad de la víctima, que ha sido operada mientras que su hija era detenida

Una de las tres niñas ingresadas en la UCI tras la caída pasa a planta

Una de las tres niñas ingresadas en la UCI tras la caída pasa a planta

Otras dos siguen en la UCI con "pronóstico reservado" y las dos ingresadas en el hospital de San...

Enlaces recomendados: Premios Cine