Una mujer se ha precipitado esta mañana del castillo de Dénia con su bebé en brazos, desde una altura de 50 metros. Ambos han caído sobre una red metálica instalada para los desprendimientos de rocas. El bebé, una niña de ocho meses, ha sido trasladado en estado grave al Hospital La Fe de Valencia. Su madre, de 34 años y nacionalidad rumana, también ha sido trasladada al hospital de Dénia en estado crítico con numerosas fracturas en todo el cuerpo.

Los hechos han ocurrido pasados unos minutos de las 12 de la mañana de este sábado. Al parecer, la mujer, por causas desconocidas, ha caído con su bebé en brazos cuando se encontraba en la parte exterior del Castillo. En la zona también estaba su marido.

La Policía Nacional, tres dotaciones de Bomberos del Parque del Consorcio Provincial de Dénia, además del jefe de la Marina Alta, Javier Fayos, han acudido al Castillo y han tenido que romper una puerta para acceder al lugar del suceso. Una vez allí, han liberado a ambos desenredando el entramado con las manos y bajando después a las víctimas unos quince metros con una cadena humana.

Los efectivos trasladados han intentado estabilizar a la madre y finalmente la han llevado al hospital de Dénia, donde se encuentra en estos momentos. El padre del bebé ha tenido que ser atendido al sufrir un fuerte ataque de nervios. La Policía Nacional investiga las causas del incidente.