La Guardia Civil de Alicante ha detenido en el aeropuerto de Alicante-Elche, a dos personas de nacionalidad brasileña, un hombre de 30 años y una mujer de 25, por un delito de contrabando contra la salud pública, a los que les ha incautado 8,430 kilogramos de cocaína líquida.

Sobre primera hora de la tarde de ayer, los agentes del recinto aduanero del aeropuerto de Alicante-Elche, procedían al control de los pasajeros procedentes de terceros países, vía Madrid, cuando el comportamiento de una mujer joven, de unos 25 años, levantó sospechas entre los agentes, por lo cual decidieron vigilar a la señora de forma discreta, observando que ésta viajaba con un hombre joven de unos 30 años, y que cada uno recogió una maleta dirigiéndose al circuito verde.

Los agentes decidieron interceptar las maletas para comprobar su etiquetado descubriendo que venían de Salvador de Bahía (Brasil), decidiendo por este motivo entrevistarles por separado, para verificar el motivo de la estancia, duración del viaje e itinerario.

Tras las declaraciones y el nerviosismo que ambos mostraban, los agentes se percataron de la falta de coincidencia en las versiones, por lo procedieron a analizar el equipaje con la máquina de rayos x, observando un envoltorio sospechoso en el interior de cada una de las maletas.

Al solicitar a los viajeros la apertura de las maletas, descubrieron en su interior una especie de neveras flexibles, que contenían diversos botes cosméticos champús, cremas y enjuagues bucales, levantando más aún las sospechas de los agentes.

Durante la revisión de cada uno de los botes, llamó la atención de los agentes que, aunque los productos eran distintos, todos desprendían un fuerte olor a combustible, por lo que decidieron tomar muestra de cada uno de ellos.

Al aplicar los reactivos correspondientes, dieron positivo en cocaína, por lo que la guardia civil, procedió a la detención de estas dos personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública, concretamente de tráfico de drogas.

A la espera del correspondiente análisis, todo apunta a que se trata de cocaína diluida en una sustancia líquida para su transporte, intentando de esta forma que pase desapercibida en los controles de aduana, si bien una vez en destino, puede ser separada mediante un proceso químico, para su posterior venta en las dosis habituales.

Los detenidos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Elche, que ordenó su ingreso en prisión.