Agentes de la Policía Nacional han detenido en Elche a un de 23 años de edad que se dedicaba al cultivo y distribución de marihuana en la localidad de Elche.

Las pesquisas se iniciaron cuando los agentes tuvieron conocimiento a través de varios canales información, de un fuerte olor a marihuana que venía desde el interior de un garaje anexo a una vivienda de una partida rural de Elche.

Al personarse allí los agentes, observaron como efectivamente había varios extractores saliendo desde las ventanas y el tejado, elementos típicos y necesarios para el cultivo de interior de este narcótico.

Al llamar a la puerta y ser recibidos por el posteriormente detenido, éste reconoció tener una instalación completa y todos los útiles necesarios para la plantación, crecimiento y corte de la sustancia vegetal antes mencionada.

Tras su detención, se procedió al registro de la vivienda y el garaje, incautándose casi dos kilos y medio de marihuana seca cogollada, unos 50 gramos de cogollos listos para su venta, así como una báscula de precisión.

Además de lo anterior se incautaron todo tipo de elementos necesarios para el crecimiento de las plantas, tales como lámparas halógenas, filtros, ventiladores y transformadores.

El operativo se llevó a cabo por el grupo de Estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial de Elche (Alicante). Al detenido se le imputa un delito contra la salud pública, por el cual fue puesto a disposición judicial.