Un tráiler. Ese era el lugar donde una banda hispano-búlgara dedicada al narcotráfico ocultaba los 65 kilogramos de heroína intervenidos en Caldas de Reis en una operación conjunta de la Policía Nacional y la Agencia Tributaria. Se trata del mayor alijo decomisado en nuestro país en los últimos años.

El operativo se cerró hace una semana con la detención de 11 personas: cinco españoles, cinco búlgaros y un portugués. El grupo criminal trataba de introducir en España y Portugal la droga procedente de Bulgaria, para lo que utilizaba las vías de distribución gallegas. La sección peninsular de la banda se encargaba de la recogida y entrega del estupefaciente, así como de la logística: el alquiler de inmuebles y de las furgonetas para el reparto. Los búlgaros eran los responsables de conducir el camión: dos de ellos se turnaban al volante y los otros tres ejercían labores de vigilancia. Los once detenidos fueron enviados a prisión.

Los 65 kilos de heroína, repartidos en 118 paquetes, se encontraban ocultos en un tráiler en una nave de un polígono industrial de Caldas de Reis. Además, en el registro del lugar se hallaron 60.000 euros en efectivo, 15 teléfonos móviles y otros cuatro vehículos, a parte del tráiler.