21 de agosto de 2017
21.08.2017

Una mujer fallece aplastada en Sevilla por el ascensor de un hospital tras dar a luz

El accidente ocurrió cuando un celador trasladaba a la joven en camilla al salir del paritorio y las puertas del elevador se cerraron de golpe

21.08.2017 | 09:39
Una mujer fallece aplastada en Sevilla por el ascensor de un hospital tras dar a luz

El aparato atrapó a la víctima e inició el ascenso por culpa de un fallo en el dispositivo de control.

Una mujer falleció ayer al ser seccionada por un ascensor del hospital sevillano de Valme cuando era trasladada en una camilla. Tenía 26 años, era natural de Dos Hermanas (Sevilla) y acababa de dar a luz a su tercer hijo por cesárea, según informaron fuentes de la investigación. El accidente ocurrió poco después de las 14.30 horas cuando la mujer era introducida en el ascensor y, al parecer, falló el dispositivo de control de cierre de las puertas.

Por causas que se investigan, el ascensor inició su marcha hacia arriba sin que la camilla hubiera entrado completamente. Los médicos del hospital no pudieron hacer nada por salvar la vida de la mujer. Al lugar del suceso, que se produjo entre la segunda planta y la tercera del centro hospitalario, se desplazaron efectivos de bomberos, Policía Nacional y Local de Sevilla, así como un equipo de la Policía Científica y un forense.

El juez de guardia llegó al lugar poco después de las 18.30 horas, mientras que el hospital había habilitado una sala para atender a los familiares que iban llegando nada más conocerse la noticia del fallecimiento. El acceso a la segunda planta del hospital, donde estuvieron trabajando los agentes, se mantuvo cerrado y sólo se permitía llegar a la zona al personal sanitario de guardia.


Investigación

La consejera de Salud de la Junta de Andalucía, Marina Álvarez, anunció ayer que la Junta ha abierto una investigación después del fallecimiento de la mujer en el hospital Virgen de Valme, en Sevilla, ante lo que la consejera aseguró que el ascensor contaba con todos los controles.

En comparecencia ante los medios, la consejera explicó que el elevador «había pasado todos los controles y cumplía con la reglamentación», habiendo pasado la última revisión el pasado 12 de agosto.

La consejera, quien calificó el suceso como «un accidente rápido, inusual y trágico», precisó que la Junta ha abierto una investigación para conocer las causas de lo ocurrido. Añadió que, de hecho, la jefa económica del hospital se reunió con la empresa responsable del ascensor y su mantenimiento.

Asimismo, la gerente del hospital, Silvia Calzón, se reunió con la familia de la joven fallecida, a la que se le está prestando asistencia psicológica, al igual que el celador que transportaba a la joven.

La mujer responde a las iniciales R.C., vecina de Dos Hermanas (Sevilla). Nació en 1991 y acababa de salir de dar a luz a su tercer hijo con una cesárea. Fuentes cercanas a la familia, que se encontraba en estado de shock, explicaron que la joven pasaba a planta tras serle practicada la cesárea de su tercer hijo.

Al salir del ascensor, la camilla quedó atrapada dentro del elevador, quedando la cabeza de la joven dentro, ante lo que el celador que la trasladaba intentó sacarla sin éxito.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Sucesos y Tribunales

Un incendio quema al menos 1.000 hectáreas en Gran Canarias

El fuego ha provocado el desalojo de 400 personas - Las llamas alcanzan ya los 20 metros

La madre de la niña rescatada en Luceros declara que la denuncia de maltrato es falsa

La madre de la niña rescatada en Luceros declara que la denuncia de maltrato es falsa

La mujer ha aportado una grabación en la que la pequeña asegura que el padre la obligó a decir que...

5 años de cárcel por intentar acuchillar a su mujer delante de sus hijos en Dénia

La intervención de los vecinos y de una de las hijas que se interpusieron entre el agresor y la...

Acusan a una pareja de robar en supermercados de Ibi y Castalla a 13 clientes

Acusan a una pareja de robar en supermercados de Ibi y Castalla a 13 clientes

La Guardia Civil localiza en Elda a los presuntos implicados en el hurto de carteras, billeteros y...

El padre de la niña de Luceros ratifica la denuncia por maltrato

El padre de la niña que tuvo que ser rescatada por los bomberos el pasado marzo al quedar colgando...

Condenados por no dar de alta a empleadas de un club de alterne

Los dos responsables de un club de alterne de Petrer, dos hermanos, han sido condenados a sendas...

Enlaces recomendados: Premios Cine