La embarcación L.S. Tabarca de Cruz Roja rescató ayer a una embarcación tras el aviso recibido desde Salvamento del Ministerio de Fomento. Al llegar a la posición que se les había indicado, los socorristas se encontraron con la sorpresa de que un barco se había introducido dentro de la jaula de una piscifactoría entre Altea y Calpe.

Los hechos ocurrieron a las 00.15 del arranque del sábado cuando una pareja de cincuenta años junto a su hija de diez precisaron asistencia tras verse atrapados. «No he visto ningún tipo de señalización y en el GPS me aparecían las piscifactorías en otras coordenadas», explicó momentos más tarde el patrón del barco.

El equipo de Salvamento decidió subir a los tripulantes a la embarcación de rescate para evitar quedar enganchados en algún cabo o en la misma red de la jaula en la que se encontraban.

Finalmente se ubicó a los rescatados y se les dio agua, según fuentes de Cruz Roja, hasta que fueron trasladados al Club Náutico de Altea, donde llegaron en torno a las 2 horas de la madrugada.