La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 35 años acusado de intimidar con unas tijeras a la dependienta de un establecimiento de venta de pirotecnia de Elche para obligarle a que le entregase la recaudación.

El ladrón entró al establecimiento con el rostro tapado con una bolsa y esgrimiendo hacia la víctima unas tijeras de grandes dimensiones para que le entregase el dinero. La dependienta le entregó la recaudación de la caja registradora y él se marchó a gran velocidad por las calles adyacentes. Inmediatamente después, la víctima se puso en contacto con el 091 para contar lo sucedido y aportar una descripción detallada del atracador.

Al percatarse de la presencia policial, el autor de los hechos inició una huida a pie, obligando a los agentes a estrechar el cerco lo suficiente hasta que finalmente fue interceptado y reducido.

En el cacheo que le fue practicado al ladrón en el momento de la detención, se le encontraron varios billetes de 20 y 5 euros que sumados todos ellos daban una cantidad que coincidía con la que había en la caja registradora. Fue puesto de inmediato a disposición judicial, acusado de un delito de robo con violencia e intimidación.