La Guardia Civil de Alicante ha detenido a tres personas como presuntas autoras de varios delitos de carácter sexual, realizados sobre menores.

El primero de los detenidos, en El Vergel, fue sorprendido masturbándose mientras observaba a menores de edad en las zonas comunes de la urbanización en la que reside, sin importarle que estos pudieran verle. El detenido ha pasado a disposición judicial y ha quedado en libertad provisional con cargos. Sobre él se ha dictado una orden de alejamiento, que le prohíbe acercarse a las zonas comunes de la urbanización.

En El Campello, otro hombre ha sido detenido por, presuntamente, haber intentado agredir a una niña de nueve años, en los jardines del interior de la urbanización en la que trabaja como conserje. La niña relató que estaba jugando en los columpios cuando el ahora detenido la sentó en sus rodillas, realizándole tocamientos en por todo el cuerpo. Otros dos niños se acercaron al banco y gritaron al hombre para que la soltara. El hombre fue detenido y puesto a disposición judicial, siendo decretada su libertad provisional a la espera de juicio.

También en Alicante, la Guardia Civil ha detenido a un hombre de 47 años como presunto autor de un delito de corrupción de menores y otro delito de coacciones tras proponer el intercambio de fotografías íntimas, hacer propuestas de carácter sexual y amenazar a una joven de 16 años con divulgar unas fotos íntimas de ella que decía tener.