La Guardia Civil ha detenido a una persona e investiga a otra por estafar más de 30.000 euros a un vecino de La Antilla, en Lepe (Huelva), usando la documentación personal que remitió por Internet para una oferta de trabajo, con la que solicitaron créditos e hicieron compras en su nombre.

El dispositivo comenzó después de que el perjudicado presentara varias denuncias por haber sido objeto de una presunta estafa entre el 5 de agosto y el 30 de diciembre de 2015. En ese período usurparon su identidad para abrir cuentas bancarias, solicitar tarjetas de crédito y realizar numerosas compras en establecimientos, la mayoría de ellas a través de Internet. Así le generaron una serie de deudas que podrían ascender a más de 30.000 euros.

Se percató de lo que estaba sucediendo cuando comenzó a recibir notificaciones de las deudas que tenía contraídas a través de empresas dedicadas al cobro de morosos. Tras gestiones realizadas, se pudo determinar que el origen de tales deudas podía deberse a que el denunciante encontró un anuncio en Internet en el que ofertaban dos puestos de trabajo, por los que se interesó y al contactar con la supuesta empresa, a través del correo electrónico, le indicaron que para formar parte del proceso de selección debía enviar copia de varios documentos entre los que se encontraban su DNI o nóminas.

Tras enviar la documentación, el perjudicado no volvió a saber nada, por lo que podrían haber utilizado esos documentos para realizar posteriormente la contratación de los diferentes servicios financieros así como las compras.