Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un varón español de 35 años, acusado de intimidar con unas tijeras a la dependienta de un establecimiento de venta de pirotecnia de Elche y así obligarle a que le entregase la recaudación.

Esta persona se encontraba merodeando por la zona durante varios minutos hasta que se decidió a entrar en el establecimiento tapándose el rostro con una bolsa y esgrimiendo hacia la víctima unas tijeras de grandes dimensiones para que le entregase el dinero.

La víctima, aterrada, no pudo más que dar vía libre al "sirlero" que se hizo con la recaudación de la caja registradora y se marchó a gran velocidad por las calles adyacentes.

Tras lo ocurrido, la perjudicada contactó con la Sala de Operaciones de 091 de la Policía Nacional para poner en conocimiento lo ocurrido además de aportar telefónicamente una descripción muy detallada del autor.

Tras el aviso, los indicativos policiales establecieron un dispositivo orientado a la localización del autor, el cual fue interceptado y detenido instantes después.

Al advertir la presencia policial, el autor de los hechos inició una huida a pie, si bien, la rápida coordinación de los agentes participantes, permitió estrecharle el cerco lo suficiente hasta que finalmente fue interceptado y reducido.

En el cacheo que le fue practicado al ladrón en el momento de su detención, se le encontraron varios billetes de 20 y 5 euros que sumados todos ellos daban una cantidad que coincidía con la que había en la caja registradora.

La detención fue llevada a cabo por el Grupo de Atención al Ciudadano (G.A.C.) de la Comisaría de Elche.

El autor fue puesto de inmediato a disposición judicial, acusado de un delito de Robo con Violencia e Intimidación.