El terrorismo volvió a golpear pasada la una de la madrugada en territorio catalán. Los Mossos d'Esquadra abatieron al menos a cuatro presuntos terroristas, que fallecieron, en Cambrils (Tarragona) en una operación relacionada con un posible atentado terrorista en esta localidad, según informaron a Efe fuentes próximas a la investigación. Los Mossos confirmaron que la intervención se produjo en torno a la 1.30 horas, cuando los presuntos terroristas se disponían a realizar un nuevo ataque en Cambrils. Un quinto terrorista habría resultado herido, según los datos que manejaban las fuerzas de seguridad al cierre de esta edición.

Al parecer, los terroristas, armados con cinturones explosivos, circulaban en un vehículo por el paseo marítimo de Cambrils, donde arrollaron a varias personas que en ese momento se encontraban en la zona del puerto, tan sólo nueve horas después del atentado en Barcelona. Fuentes cercanas a la investigación aseguraron que los presuntos terroristas habían atropellado a cinco peatones, de los que dos estarían en estado grave, uno menos grave y dos leves.

«Trabajamos con la hipótesis de que los hechos de Cambrils responden a un ataque terrorista. Hemos abatido a los presuntos autores», confirmó la policía catalana a través de Twitter. El coche utilizado por los terroristas fue balizado y acordonado en la zona náutica de Cambrils en un primer momento por el temor de los agentes de seguridad de que el vehículo pudiera explotar. Por ello, se dio aviso a los Tedax para que procedieran a realizar una explosión controlada del automóvil. Inmediatamente quedó acordonada toda la zona y los responsables policiales pidieron a los ciudadanos que no saliesen de sus domicilios. La confusión y miedo se apoderó de anoche de una nueva localidad catalana, donde los terroristas han golpeado con fuerza en poco más de ocho horas.