Treinta y un inmigrantes han llegado en las últimas horas a las costas murcianas en tres pateras procedentes del norte de África, 25 de ellos en una primera oleada y otras seis avistadas poco después de las nueve de la noche, informan Sasemar y Cruz Roja.

Un equipo de Cruz Roja atendió a última hora de la tarde y esta madrugada a los inmigrantes en el muelle de Santa Lucía del puerto de Cartagena cuando llegaron tras ser rescatados y remolcados por la embarcación Mimosa de Salvamento Marítimo. La primera de las tres pateras fue localizada por el pesquero "Caparrós" poco después de las cuatro de la tarde de ayer al sureste de Cabo de Palos y la embarcación "Mimosa" rescató a las catorce personas que viajaban a bordo.

Posteriormente, el avión de Salvamento Marítimo "Sasemar 101" y el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) de la Guardia Civil localizaron a seis millas al sureste de Portmán a 11 inmigrantes en otra patera, siendo trasladados a las nueve de la noche al puerto de Cartagena. El pesquero "Alborán I" localizó anoche una tercera patera con seis personas a bordo, que fueron también trasladados al puerto de Cartagena por la embarcación "Mimosa".