Agentes del Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Norte de Alicante han detenido a tres hombres de entre 45 y 58 años acusados de formar parte de un grupo dedicado a la distribución de cocaína a mediana escala.

En la operación la Policía Nacional ha intervenido cerca de dos kilogramos de cocaína ocultos en cajas de madera dentro de un trastero de la zona norte de Alicante, según informó ayer la Comisaría Provincial. La Policía Nacional inició las pesquisas hace aproximadamente un mes a raíz de tener conocimiento de las supuestas actividades ilícitas de un grupo relacionado con el tráfico de drogas.

Los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia sobre tres personas sospechosas para comprobar la veracidad de la información recibida y en unos días descubrieron que se trataba de un entramado criminal perfectamente estructurado y especializado en el tráfico de estupefacientes.

El «modus operandi» de los implicados siempre era el mismo. El líder del grupo presuntamente almacenaba la droga en un trastero, un lugar discreto para acceder y que complicaba la labor policial de investigación. Otro de los implicados realizaba labores de vigilancia y custodia de la droga, mientras que el tercero ayudaba al líder a efectuar las ventas de cocaína.

Una vez averiguaron el papel de cada implicado la Policía montó un dispositivo el pasado 3 de agosto que culminó con la detención de los tres implicados.

Dos de los detenidos fueron sorprendidos cuado portaban 150 euros y 10 gramos de cocaína que supuestamente iban a vender. A continuación realizaron la tercera detención y se procedió a realizar registros en la vivienda del principal sospechoso y en el trastero, donde se sospechaba que almacenaba la mayor cantidad de droga.

Precisamente fue en el interior del trastero donde descubrieron 1.700 gramos de cocaína en cajas de madera. Además decomisaron 23 gramos de cocaína en la vivienda, dos balanzas de precisión, 1.750 euros y gran cantidad de útiles para la manipulación y distribución de cocaína.