17 de agosto de 2017
17.08.2017
Santa Pola

Detenido en Santa Pola por robar 22.000 euros en joyas en nueve viviendas de su barrio tras salir de prisión

El presunto ladrón apresado por la Guardia Civil escalaba por el patio de luces de diferentes inmuebles y dejaba todo ordenado para tratar de no ser descubierto por las víctimas

19.08.2017 | 02:52
Grabación del arrestado en un bar de Santa Pola.

Las piezas fueron vendidas en comercios de Alicante y Elche.

Salió de prisión tras cumplir una condena por robos y parece que no se rehabilitó porque reincidió en hechos similares poco después de disfrutar de su libertad en Santa Pola, donde reside y donde ha sido detenido por la Guardia Civil. La Benemérita le acusa de nueve delitos contra el patrimonio, todos ellos robos en viviendas de su barrio excepto uno en un bar. El botín asciende a 22.000 euros en joyas que fueron vendidas en establecimientos de compra-venta de oro de Elche y de Alicante. Tras pasar a disposición judicial el juzgado de guardia acordó que ingresara de nuevo en prisión.

El arrestado es un español de 36 años que ha sido identificado y detenido por agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Santa Pola. Los investigadores detectaron una serie de robos en viviendas donde coincidía el «modus operandi». El ladrón escalaba por el patio de luces de diferentes inmuebles y en uno de los casos llegó a subir hasta un quinto piso para entrar a robar en una casa. Tras poner en peligro su propia integridad física accedía al interior de las casas forzando ventanas o puertas.

Los agentes también detectaron que los domicilios donde se cometieron los robos estaban muy próximos entre sí, con lo que el radio de acción estaba bastante definido.

Cauteloso

A la hora de cometer los robos el ladrón actuaba cautelosamente, de tal forma que dejaba todo ordenado para evitar ser descubierto por las víctimas. Cerraba las cajas de las joyas y limpiaba las posibles huellas de pisadas que podría haber dejado.

Las sospechas se dirigieron a un vecino de la zona donde ocurrieron los robos. Era un hombre que acababa de regresar a Santa Pola tras haber estado cumpliendo condena en prisión por hechos similares.

Una vez identificado el sospechoso los investigadores realizaron un análisis detallado de los registros de ventas de joyas efectuadas por esta persona tanto en establecimientos de Elche como de Alicante. Así averiguaron que había vendido joyas denunciadas como sustraídas y reconocidas por sus propietarios. El valor de las joyas sustraídas asciende a 22.000 euros.

Parte de las joyas han podido ser recuperadas por la Guardia Civil y devuelta a sus dueños, aunque el resto de piezas ya habría sido fundido por los establecimientos de compra-venta de oro. Al detenido se le imputan siete delitos de robo con fuerza en vivienda, un delito menos grave de hurto y otro delito leve de hurto. En algún domicilio entró varias veces y su principal objetivo eran las joyas, aunque también sustraía cualquier otro objeto fácil de transportar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos y Tribunales

Un incendio quema al menos 1.000 hectáreas en Gran Canarias

El fuego ha provocado el desalojo de 400 personas - Las llamas alcanzan ya los 20 metros

La madre de la niña rescatada en Luceros declara que la denuncia de maltrato es falsa

La madre de la niña rescatada en Luceros declara que la denuncia de maltrato es falsa

La mujer ha aportado una grabación en la que la pequeña asegura que el padre la obligó a decir que...

5 años de cárcel por intentar acuchillar a su mujer delante de sus hijos en Dénia

La intervención de los vecinos y de una de las hijas que se interpusieron entre el agresor y la...

Acusan a una pareja de robar en supermercados de Ibi y Castalla a 13 clientes

Acusan a una pareja de robar en supermercados de Ibi y Castalla a 13 clientes

La Guardia Civil localiza en Elda a los presuntos implicados en el hurto de carteras, billeteros y...

El padre de la niña de Luceros ratifica la denuncia por maltrato

El padre de la niña que tuvo que ser rescatada por los bomberos el pasado marzo al quedar colgando...

Condenados por no dar de alta a empleadas de un club de alterne

Los dos responsables de un club de alterne de Petrer, dos hermanos, han sido condenados a sendas...

Enlaces recomendados: Premios Cine