La Guardia Civil ha detenido a un varón como supuesto autor de un delito de maltrato animal en Alcalá de Xivert (Castellón). La actuación se inicio a raíz de una denuncia presentada por una vecina en el Cuartel de la Guardia Civil de la localidad. Esta persona relataba que había encontrado a su perro tirado en el suelo de la entrada de su vivienda, malherido y con un orificio en el costado y rodeado por un charco de sangre. Esta persona llevó al animal a una clínica veterinaria, donde se le realizó una radiografía que reveló que el animal llevaba clavado en su interior una punta de flecha, la cual le había causado una perforación pulmonar. El can tuvo que ser operado de urgencia debido a la gravedad de la herida.

Inmediatamente los guardias civiles iniciaron una investigación para esclarecer el hecho, descubriendo que el perro había accedido la noche anterior a una finca cercana a la de la denunciante. Fue entonces cuando el propietario de dicha finca, viendo al perro en el interior de su propiedad, disparó al mismo con un arco de poleas de los utilizados para la caza. Por todo ello, los agentes procedieron a la detención de esta persona, tratándose de un varón de 38 años de edad y vecino de Alcalá de Xivert, como supuesto autor de un delito de maltrato de animales domésticos.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado Primera Instancia e Instrucción número 4 de Vinaròs.La actuación ha sido llevada a cabo por efectivos de la Guardia Civil de Alcalá de Xivert.