La Policía Nacional ha detenido en Alicante a dos mujeres (madre e hija) por una estafa inmobiliaria con más de 25 perjudicados procedentes de distintos países europeos y cuyo montante ascendería a más de 100.000 euros, informó ayer la Comisaría. Las dos se hacían pasar por agentes de una empresa inmobiliaria y actuaban a través de anuncios en internet para captar a sus víctimas.

Según informó la Policía, las dos mujeres accedieron a diferentes plataformas de internet en busca de pisos en venta por ciudadanos particulares. De esta manera les ofrecían sus servicios como asesoras inmobiliarias y conseguían las llaves de las viviendas. Una vez que se hacían cargo de la gestión para la venta de las casas rebajaban su valor en un 50%. De esa manera, una gran cantidad de clientes se puso en contacto con ellas interesados en la adquisición.

La presunta estafa se cometería en el momento en el que conseguían un posible comprador del inmueble. Con él se formalizaba un contrato de arras en el que se falsificaba la firma de los verdaderos propietarios de las fincas, en donde se reflejaba una cantidad en concepto de reservas y un número de cuenta donde las víctimas debían realizar el ingreso del dinero.

Las cuentas facilitadas pertenecían a las detenidas, que solicitaban a los clientes cantidades que oscilaban entre los 3.000 y los 17.000 euros. La apariencia de normalidad y legalidad no hacía sospechar a los compradores que estaban siendo víctimas de un engaño.

Una vez que recibían el dinero, desaparecían, perdiendo todo tipo de contacto con los estafados, quienes en multitud de ocasiones, se trataban de ciudadanos extranjeros que volvían a sus países de origen sin ni siquiera llegar a presentar la denuncia.

La operación ha sido desarrollada por agentes del grupo de la Policía Judicial de la Comisaría del Distrito Norte que culminó con el arresto de las dos mujeres y la localización de las cuentas bancarias usadas por ellas y en las que habían depósitos por un importe superior a los 100.000 euros procedentes de las estafas investigadas.