Un conductor que dio positivo en el test de alcoholemia provocó ayer un aparatoso accidente en el que se registraron cinco heridos -todos hombres, de entre 40 y 50 años y vecinos de Castalla, y al menos uno de ellos grave- en la intersección de la autovía de Alicante-Madrid (A-31) con el ramal de la autovía CV-80 de Sax-Castalla.

El conductor, que conducía un vehículo marca SEAT y que procedía de Castalla, ha invadido la rotonda próxima al puente sobre la A-31 a una velocidad inapropiada y, tras arrancar un árbol, ha terminado chocando frontalmente contra un talud tras salirse de la calzada.

Minutos después del siniestro y en el lugar del suceso, agentes de la Guardia Civil le practicaron el test de alcoholemia y finalmente el conductor ha dado positivo.

Dos de los tres hombres que ocupaban la parte trasera del turismo fueron excarcelados y trasladados en ambulancia al Hospital General Universitario de Elda con pronóstico reservado. No obstante, el acompañante del conductor ha resultado grave, y ha quedado atrapado en el turismo. De hecho, los bomberos del Parque Comarcal de Elda han tenido que excarcelarlo mientras el personal sanitario del Samu le prestaba las primeras asistencias médicas.

Señalización

Al lugar de los hechos acudió una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico, que se ha hecho cargo de señalizar el accidente, regular la circulación en la rotonda y tomar los primeros datos para elaborar el atestado.

Curiosamente el conductor ha sido el que menos daños ha sufrido. Ha salido por su propio pie del vehículo y se encontraba consciente aunque aturdido por el fuerte choque frontal.

Afortunadamente, el accidente se produjo a apenas tres metros de distancia del puente de la autovía de Madrid, que tiene una altura de cinco metros, lo que salvó a los ocupantes del vehículo de una muerte casi segura.