09 de agosto de 2017
09.08.2017

La Policía investiga un cráneo hallado en un contenedor de basuras en Alicante

Las primeras pesquisas apuntan a que los restos óseos corresponden a una persona de avanzada edad fallecida hace años

10.08.2017 | 07:42
El contenedor en el que ha sido encontrado el cráneo

La Policía Nacional investiga el hallazgo de un cráneo en el interior de una bolsa de plástico que alguien tiró a un contenedor de basura, según confirmaron a este diario fuentes policiales. Los hechos ocurrieron hacia las 16.00 horas de la tarde del miércoles cuando un hombre que estaba rebuscando en el interior del contenedor se encontró con una bolsa con los restos óseos y dio la voz de alarma. Los huesos han sido trasladados al Instituto Anatómico Forense para ser analizados. Según fuentes policiales, el forense ha confirmado que trata de un cráneo humano y que se trataría de una persona de avanzada edad fallecida hace muchos años, hechos que, en principio, descartarían que pudieran tratarse de los restos de un crimen.

Los hechos han ocurrido sobre las 16.00 horas de la tarde en la calle José Luis de la Vega, en las proximidades de la Gran Vía de Alicante. Un hombre que estaba rebuscando en el interior de la basura ha visto lo que parecía un cráneo en el interior de una bolsa de plástico y ha dado aviso de inmediato a la Policía.

A la zona de la alarma han acudido la Policía Nacional, que ha estado custodiando el contenedor evitando que nadie se acercara a él hasta que ha llegado el forense para hacerse cargo de los restos. Entre los efectivos desplazados se encontraban agentes de la Policía Científica y de la Judicial. La bolsa con los restos sospechosos fue introducida dentro de un furgón fúnebre para ser trasladados al Instituto Anatómico Forense a fin de determinar si realmente se trata de restos humanos o tenían otro origen. Los agentes estuvieron buscando si en el contenedor podía haber otros restos depositados en bolsas diferentes, diligencia que fue negativa. Al ver el despliegue policial, entre los vecinos empezaron a correr todo tipo de rumores sobre lo que había en el interior del contenedor de la basura.

A última hora de la tarde, el forense confirmó que se trataba de un cráneo humano. Sin embargo, las pruebas realizadas revelan que los restos se corresponden con los de una persona de avanzada edad y que falleció hace muchos años. La Policía está a la espera de conocer más datos sobre los restos encontrados, mientras investiga cuál pudo ser el origen del macabro hallazgo y quién arrojó la bolsa.

Un caso similar en Ibi

Operarios de la planta de basura de Xixona vivieron un susto similar cuando el pasado 26 de mayo se encontraron un cráneo humano en el interior de una bolsa de basura que había sido arrojada al contenedor en Ibi. La Guardia Civil abrió una investigación por estos hechos, aunque todo apuntaba a que se trataba de una calavera de las que se utilizan para los estudios de medicina. Los operarios de la basura los que la recogieron en la plaza San Isidro de Ibi.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Sucesos y Tribunales

La madre de Diana Quer sigue "esperanzada"

La madre de Diana Quer sigue "esperanzada"

Un año después de su desaparición, la Guardia Civil sigue investigando su paradero "sin parar"

Detenido en A Coruña tras matar a su suegra y fugarse con su bebé

El hombre, de 43 años, ya había comprado billetes de avión para él y el niño, de veintiún meses

La familia de la mujer seccionada por un ascensor denuncia al hospital

Consideran "una negligencia" la muerte de la joven, de 25 años, cuando era trasladada en una...

Muere de un disparo en plena calle de Granada

Un coche se dio a la fuga tras disparar al hombre, de unos 50 años, cuando salía de su casa

Muere seccionada por un ascensor del hospital donde había dado a luz

La joven, que acababa de dar a luz, quedo atrapada al cerrarse las puertas cuando la llevaban en...

Enlaces recomendados: Premios Cine